Pintura efecto pizarra

 

La pintura efecto pizarra está muy de moda en la actualidad, tanto por el resultado estético que se consigue con ella como por las diferentes utilidades que tiene. La más conocida es lógicamente la de pintar con tiza los niños de la casa sobre este tipo de pintura, siendo fácilmente borrable con un trapo ligeramente húmedo. Pero no es la única utilidad, existen otras como la de permitir que quien sepa dibujar bien realice cada vez que le apetezca un nuevo dibujo en la pared cambiando la decoración de la instancia, o ponga alguna frase inspiradora. También sirve para hacer listas directamente en la pared, esquemas, mapas mentales y geográficos con anotaciones, etc. El caso más curioso que he oído es el de la bloguera gallega Nacu, que tiene pintada con este tipo de pintura toda la pared que va de la cocina al comedor de su casa y en ella su familia va anotando las cosas que hacen falta a modo de lista de la compra, y cuando van a ir a comprar tan sólo hacen una foto con el móvil de la pared para no olvidarse nada y la borran para empezar la siguiente lista.

 

Pintura Pizarra

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Sillón Open Book

 

Curioso y útil sillón mezclado con minibiblioteca diseñado por Studio Tilt que en principio parece bastante cómodo para leer, estudio o navegar por internet. Incluso si añadimos un reposapies se podrían durar varias horas en él cómodamente.

 

Open Book

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Con diseño propio

 

Cuando se trabaja con multitud de proveedores de calidad y buen hacer, y el diseñador tiene libertad para vender y crear lo que considera oportuno con el único fin de satisfacer las necesidades y preferencias del cliente, el resultado suelen ser diseños totalmente personalizados en los que muy difícilmente (casi imposible me aventuraría a decir) se repiten.

Con estas condiciones de trabajo sin limitaciones cada cliente tiene la posibilidad de eligir:

· El color que quiere, no sólo para cada mobiliario, sino incluso para cada parte del mobiliario (caja de un color, frentes de otro, cajones de colores diferentes, etc.).

· La tela o piel que quiere para un sofá (y para cada parte del mismo), una silla, un cabezal tapizado, etc.

· Las medidas del mobiliario que mejor se adapten a las que el cliente tiene disponibles, llegando incluso a solicitar a los proveedores que hagan determinadas piezas en medidas personalizadas.

Al final en casa es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida y es fundamental sentirnos cómodos y crear un entorno acogedor que nos resulte atractivo y que evoque en nuestra mente sensaciones muy satisfactorias al recordarla cuando estamos fuera

 

001 010 011 020 021 032 033 034 036 040 041 042 Cocina Foto 01 Foto 04

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Bysteel

 

La firma Bysteel tiene en su catálogo una serie de artículos muy curiosos y poco frecuentes, destacando los paneles separadores de ambientes y los elementos que integran plantas y flores. Obviamente no son artículos que demande el público general pero como siempre ocurre todo artículo tiene su público.

 

Bysteel 01 Bysteel 02 Bysteel 03 Bysteel 04 Bysteel 05 Bysteel 06 Bysteel 07 Bysteel 08 Bysteel 09 Bysteel 10 Bysteel 11 Bysteel 12 Bysteel 13 Bysteel 14 Bysteel 15 Bysteel 16 Bysteel 17

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Con diseño propio

 

Buenos días a todos.

Bonito y original diseño le ha quedado a nuestro compañero Diego en casa de una cliente.

 

Foto 01 Foto 04

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Alfombras como complemento

 

Las alfombras son un complemento que además de hacer la estancia más acogedora pueden modificar sustancialmente la decoración de la misma. Así la alfombra hace cambiar totalmente la percepción del diseño de una habitación si sus colores contrastan con los restantes colores del ambiente, o por el contrario puede encajar perfectamente en un ambiente sin resaltarlo si sus colores se adecúan a los ya existentes. Por tanto, podemos conseguir el efecto deseado añadiendo una alfombra al ambiente y así completarlo a nuestro gusto.

 

AE01 AE02 AE03 AE04 AE05 AE06 AE07 AE08 AE09 AE10 AE11 AE12 AE13 AE14

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cabezales para camas de matrimonio

 

El post de hoy lo dedicamos a los cabezales de las camas de matrimonio, elemento que ha cambiado mucho en los últimos años respecto a los cabezales tradicionales que se utilizaban años atrás y que en su mayoría eran de madera o hierro de forja.

Siempre ha habido una gran variedad de cabezales en el mercado, a lo que había que sumar los diseños que cada carpintero particular hiciera, y que en muchas ocasiones eran (y aún son en la actualidad, aunque ya no es lo más común) verdaderas obras de arte que requerían muchas horas de trabajo.

En la actualidad sin embargo los materiales para la realización de cabezales se han multiplicado en gran medida, haciéndose cabezales tapizados en piel o tela como si de un sofá se tratara, de madera, de hierro forjado, de chapa de madera, de aluminio, de cristal, etc., incluso llegando a simplemente pintarse directamente en la pared o utilizarse papel o vinilo para simularlos. A esto hay que sumar la ingente cantidad de formas y colores en las que se realizan, consiguiendo con todo ello que podamos verdaderamente llegar a personalizar nuestro dormitorio de una forma única y adaptada completamente a nuestro gusto.

 

Cabezal 15 Cabezal 16 untitled untitled Cabezal 19 Cabezal 20 Cabezal 01 untitled untitled Cabezal 04 Cabezal 05 Cabezal 06 Cabezal 07 Cabezal 08 Cabezal 09 Cabezal 10 Cabezal 11 Cabezal 13 Cabezal 14 Cabezal 12

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Mobiliario Versátil

 

Debido a que en la mayoría de los casos por el elevado precio de la vivienda terminamos residiendo en pisos de no demasiados metros cuadrados y con pocas habitaciones disponibles, cada vez más se ha hecho habitual la necesidad de adquirir mobiliario versátil que aproveche el espacio disponible.

Uno de estos casos es la de las composiciones de salón combinadas con librerías y mesa de trabajo, que permiten aprovechar el espacio de salón, que suele ser el más grande de la casa, para incluir en una sola pared las tres cosas. Este tipo de mobiliario realizado con buen gusto incluso resulta bastante estético y se ve con naturalidad como una evolución moderna del salón.

 

cope riass privati_DEF.indd Danona Versus 01

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Los sofás rincón evolucionan

 

Los sofá rincón (o rinconeras) son un elemento clásico en el diseño de salones de occidente que ha ido evolucionando y rediseñándose para adaptarse a los nuevos estilos de decoración a lo largo de los años.  En la actualidad incluso han mejorado su funcionalidad al encontrarse en el mercado rinconeras con arcones y otros huecos para aprovechar el espacio, con mesas de rincón accesorias incluidas, con camas extraíbles, con partes convertibles en relax, etc.

Este tipo de producto además permite en numerosas ocasiones incrementar la cantidad de asientos disponibles mediante el aprovechamiento de espacios que de otra forma quedarían con un uso casi residual, tal como ocurre debajo de ventanas, y sirven para separar ambientes dentro de una misma habitación, como por ejemplo, separar la zona de estar del comedor dentro de un salón-comedor.

Gamamobel Rinconera 03 Gamamobel Rinconera 04 ROSANA GARRIDO 05.13 Catálogo_Página_017 ROSANA GARRIDO 05.13 Catálogo_Página_028 ROSANA GARRIDO 05.13 Catálogo_Página_031 ROSANA GARRIDO 05.13 Catálogo_Página_036 Gamamobel Rinconera 01

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Papel como elemento decorativo

 

En los últimos tiempos se ha vuelto a utilizar el papel en paredes u objetos (chimeneas, paneles divisores, etc.) como elemento de decoración y diferenciación, lográndose acabados muy vistosos que serían muy difíciles de conseguir con pintura y muy costoso con otros materiales.

Ya no se trata de forrar todas las paredes de la casa, tal como se hacía hace muchos años, sino de resaltar algún elemento sobre el resto del ambiente. Para estas labores la colocación del papel es mucho más sencilla, limpia y rápida, pudiéndose quitar además en cualquier momento sin dejar restos sobre la pared.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario